Imagen

   OFICINA DE PRENSA

La DGA compra dos cuadros de Hanton y un grabado de Goya.

LAS OBRAS DEL PINTOR IRÁN AL PABLO SERRANO Y LA ESTAMPA, AL MUSEO DE ZARAGOZA.

23 \ 02 \ 2011
+

La DGA compra dos cuadros de Hanton y un grabado de Goya. Las obras del pintor irán al Pablo Serrano y la estampa, al Museo de Zaragoza.

El Periódico de Aragón. EP.

El Gobierno de Aragón ha adquirido dos cuadros de Antón González Alfonso Hanton, por un total de 19.000 euros, y una estampa de Goya --comprada a Enrique Gastón--, por 4.300 euros. Las dos obras de Hanton se destinarán a los fondos del Museo Pablo Serrano que se inaugurará en la segunda quincena de marzo, son Autorretrato de botellas y Pintura. La primera se trata de un óleo sobre lienzo pintado en 1947 y que tiene unas dimensiones de 59 x 48 centímetros. Por su parte, la segunda, es también un óleo sobre lienzo, creado en 1957 y con unas dimensiones de 100 x 80 centímetros. El bilbaíno se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Tras una fase figurativa, bodegones, paisajes y retratos, en 1947 inició sus primeras experiencias abstractas consistentes en puntos y líneas para una serie de acuarelas. Aunque pueda incorporar estilizadas botellas, la abstracción geométrica se apodera, para dar paso a una suerte de campos móviles, en 1949, con énfasis cromático. Convulsos trazos y materia gruesa mediante pincel y las manos son coordenadas que dan pie, de 1951 a 1957, a una geometrización combinando lo estático y lo dinámico.


23 \ 02 \ 2011 -

El Museo Pablo Serrano se inaugurará el 23 de marzo

En el Museo Pablo Serrano (oficialmente, Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporáneos Pablo Serrano) se trabaja ya a un ritmo frenético pensando en su inauguración.

23 \ 02 \ 2011
+

El Museo Pablo Serrano se inaugurará el 23 de marzo

Heraldo de Aragón Mariano García.

En el Museo Pablo Serrano (oficialmente, Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporáneos Pablo Serrano) se trabaja ya a un ritmo frenético pensando en su inauguración. Tres serán las exposiciones que se presentarán al público: una sobre el propio edificio, otra sobre el escultor y una tercera de arte contemporáneo aragonés(..)

Tres son las exposiciones previstas. En la planta baja, 'El IAAC Pablo Serrano, historia de un proyecto" en la que, con la colaboración del arquitecto José Manuel Pérez Latorre, se explicará la historia del edificio. En las plantas 1 y 2, 'O con la estrella o en la cueva', una muestra dedicada a la obra de Pablo Serrano y Juana Francés, y centrada en sus obras de finales de los años 50 y principios de los 60. Y en la tercera y cuarta plantas, 'Noreste', una colectiva de arte contemporáneo aragonés. Fernando Sinaga, premio Aragón-Goya 2010, es el comisario de la muestra.


23 \ 02 \ 2011 -

El Museo Pablo Serrano Triplica su superficie expositiva.

Diario del Altoaragón. D.A.

Convertir el Museo Pablo Serrano en un referente del arte y la cultura contemporánea no sólo aragonesa sino también nacional e internacional. Éste es uno de los principales objetivos de las obras llevadas a cabo en este centro y que han conllevado la ampliación del mismo, triplicando la superficie existente. La inversión llevada a cabo por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sido de 28,5 millones de euros.


05 \ 01 \ 2011

El Pablo Serrano reabrirá como Instituto de Arte Contemporáneo.

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza reabrirá la segunda quincena de marzo reconvertido en Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea, tras más de tres años de obras que han puesto de manifiesto que “tradición y modernidad son posibles”.

05 \ 01 \ 2011
+

El Pablo Serrano reabrirá como Instituto de Arte Contemporáneo.

Diario de Teruel.

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza reabrirá la segunda quincena de marzo reconvertido en Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea, tras más de tres años de obras que han puesto de manifiesto que “tradición y modernidad son posibles”. Y es que las obras de ampliación de este museo han buscado la integración de las naves de los antiguos talleres del hospicio Pignatelli, levantadas en 1912 por el arquitecto Julio Bravo, en la nueva estructura de hierro y hormigón, forrada de planchas de fibra de carbono en negro y turquesa, que ha elevado el edificio hasta los 48 metros…

La filosofía del nuevo museo se sustenta sobre tres programas: el de museo como espacio de estudio, exhibición y difusión de la colección de Pablo Serrano y Juana Francés; como espacio para mostrar la colección de arte contemporáneo del Gobierno de Aragón, conservarla, investigarla y difundirla, y como centro de debate y análisis del pensamiento contemporáneo del Instituto de Arte y Cultura Contemporáneas, explicó el viceconsejero de Cultura, Juan José Vázquez.


05 \ 01 \ 2011 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad