Imagen

   OFICINA DE PRENSA

El Pablo Serrano reabrirá en marzo como Instituto de Cultura Contemporánea.

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza reabrirá la segunda quincena de marzo reconvertido en Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea, tras más de tres años de obras que han puesto de manifiesto que "tradición y modernidad son posibles".

04 \ 01 \ 2011
+

El Pablo Serrano reabrirá en marzo como Instituto de Cultura Contemporánea.

ABC.es

El Museo Pablo Serrano de Zaragoza reabrirá la segunda quincena de marzo reconvertido en Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea, tras más de tres años de obras que han puesto de manifiesto que "tradición y modernidad son posibles".

Y es que las obras de ampliación de este museo han buscado la integración de las naves de los antiguos talleres del hospicio Pignatelli, levantadas en 1912 por el arquitecto Julio Bravo, en la nueva estructura de hierro y hormigón, forrada de planchas de fibra de carbono en negro y turquesa, que ha elevado el edificio hasta los 48 metros.

Con esta obra de "modernidad relativa", el arquitecto José Manuel Pérez Latorre ha transformado el antiguo museo en un edificio dotado de amplios espacios diáfanos que permitirán distintos usos y posibilidades además de la expositiva, como teatro, debates o presentaciones.

Para ello, la nueva estructura se sustenta únicamente sobre cuatro pilares de hormigón con una base de 2,20 metros cada uno, lo que permite una capacidad de sobrecarga de hasta 800 kilogramos.

En total el edificio ha pasado de 2.500 a 7.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, tres de ellas nuevas, que culminan en una amplia terraza, "un mirador fantástico" que el museo ofrece a la ciudad como una vía de escape al espacio cerrado interior y desde el que en un día despejado se puede llegar a observar el Pirineo, ha explicado Pérez Latorre.


04 \ 01 \ 2011 -

Un Museo del Siglo XXI

Heraldo de Aragón. Especial Zaragoza 2.016.

Arquitectura contemporánea para una ciudad inmortal….El edificio, de diseño atrevido como corresponde a un museo de arte contemporáneo, ha ganado altura y vistosidad, y tiene un concepto escultórico, acorde con su destino. Es, junto al color –acero, negro, turquesa-, uno de los aspectos más novedosos del proyecto. El corazón del centro será la obra de Pablo Serrano, pero el edificio es mucho más ambicioso y se convertirá en uno de los principales museos de arte contemporáneo de España. La terraza ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad.


11 \ 06 \ 2010

El Museo Pablo Serrano abandera la arquitectura de vanguardia posexpo

El Periódico de Aragón. M. Navarcorena.

La arquitectura mas rabiosa mente contemporánea se esta introduciendo no sin cierta voluntad escultórica en el mismo centro de la dudad con las obras de ampliación del museo Pablo Serrano en el paseo Maria Agustin…

De momento tan solo se observa la potente presencia de las dos torres que albergaran los ascensores las escaleras de emergencia y el montacargas Y se intuye la estructura de la planta completamente diáfana y sin obstáculo visual alguno gracias a las cuatro columnas de hormigón macizo que soportan todo el edificio El resto será un envoltorio de chapa lacada de un color “elegante”, deja caer el arquitecto José Manuel Pérez Latorre autor de esta ampliación y también del primer museo, inaugurado en 1994…


15 \ 12 \ 2008
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram