Imagen

   OFICINA DE PRENSA

                              

   La Noche de los Investigadores.

El IAACC Pablo Serrano ha participado en el proyecto europeo La Noche de los Investigadores con cuatro talleres infantiles. El objetivo es acercar la investigación a los más pequeños, para hacerlos partícipes activos de las distintas experiencias y a traer a más jóvenes a la investigación.. En los talleres del IAACC Pablo Serrano se les enseñó cómo de forma muy seniclla se puede extraer ADN con material cotidiano que se encuentra en sus propios domicilios. Otra actividad constituyó en pintar mapas gigantes donde los niños aprendan a dibujar un mapa en función de la población. También hubo cuentacuentos bilingüe, con autores clásicos ingleses y, a través del Grupo de Información Gráfica Avanzada, los más pequeños manipularon una mesa interactiva sobre la que pintaron y crearon música de manera virtual a través del ordenador ,sobre la propia superficie. La Noche de los Investigadores es un proyecto incluido en el programa PERSONAS, dentro del septimo Programa Marco de Investigación de la Unión Europea. 150 ciudades europeas participaron en esta iniciativa.


26 \ 09 \ 2011

  Actividades Didácticas para el curso 2.011/ 2.012 en el IAACC Pablo Serrano.

El IAACC ha abierto el plazo de reservas para los talleres que comenzarán en octubre. Los centros escolares interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico difusionmpabloserrano@aragon.es o bien llamando a los teléfonos del museo 976 28 06 59 y 976 28 06 60.

El programa tiene como objetivo presentar y explicar el arte del siglo XX y XXI, de una manera clara, divertida y fácil de entender. Hay talleres donde se explica cual es la diferencia entre un cuadro y una escultura por medio de conceptos como el color, la materia y el volumen. También se da a conocer la vida y obras del escultor aragonés Pablo Serrano. Las novedades este curso se centran en el propio edificio, donde los escolares a través de un paseo guiado conocen para que sirve un museo, los espacios en los que se estructura y las exposiciones que se muestran. Además se pone en marcha el programa "talleres a la carta", en el que los propios profesores son quienes proponen al IAACC el tipo de actividad que quieren realizar con sus alumnos. El coste es de 4 euros por alumno y actividad.


09 \ 09 \ 2011

 

La consejera de cultura del Gobierno de Aragón Dolores Serrat visita el IAACC Pablo Serrano

La consejera ha recorrido el IAACC Pablo Serrano de la mano de la  directora del centro María Luisa Cancela.  La consejera Dolores Serrat ha destacado que el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos "es mucho más que un espacio expositivo" y ha abogado por desarrollar el contenido de "este magnífico continente". También ha resaltado que además de mantener la obra de Paboo Serrano como eje del proyecto, el IAACC es mucho más que un museo, donde se debe desarrollarse la  cultura y la educación y ser un espacio para la reflexión. En la visita la consejera ha estado acompañada del Director General de Patrimonio Javier Callizo y el Director General de Cultura Humberto Vadillo. El IAACC Pablo Serrano ha recibido más de 34.000 visitantes desde su apertura el 23 de marzo hasta el 31 de julio.


10 \ 08 \ 2011

Proyección de fotografías de José Garrido Lapeña

Proyección de fotografías de José Garrido en el IAACC Pablo Serrano.

El acto tendrá lugar este jueves día 30 de junio a las 20:00 en la antigua sala de exposiciones en la planta 00.

José Garrido Lapeña proyectará sus últimas imágenes captadas en su visita a las distintas exposiciones del certamen Photoespaña, pero también en distintos lugares que concluyen en la autopista de Logroño. El acto comenzará a las 19:00 con una visita guiada al Instituto Aragonés de Arte y Contemporáneos IAACC Pablo Serrano. A las 20:00 en la antigua sala de exposiciones (pasillo) el fotógrafo aragonés mostrará sus instantáneas.


29 \ 06 \ 2011
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad