Imagen

   OFICINA DE PRENSA

Las obras del Museo Pablo Serrano obligan a trasladar a Madrid más de 3.000 piezas

Heraldo de Aragón. E. Pamplona.

Desde principios del mes de julio, las 3.163 obras de arte que conforman los fondos del Museo Pablo Serrano ya no están en Zaragoza. Han sido trasladadas a unos almacenes en Madrid. El motivo: la tremenda obra que se está acometiendo en el Museo….

…Se ha trasladado toda la obra del Pablo Serrano, en a que hay esculturas de gran volumen, pero también pintura, fotografía y obra gráfica. En los fondos del centro destacan las esculturas informalistas de la década de los 50. El museo cuenta además con un conjunto importante de obras de la esposa de Pablo Serrano, Juana Francés, una colección de arte gráfico contemporáneo y una selección de pintura de Santiago Lagunas…


15 \ 08 \ 2009

Renovado Museo. El Arte Contemporáneo gana en altura

ABC Suplemento Artes & Letras nº 1. Y. AZNAR

Con la próxima puesta en marcha del renovado museo Pablo Serrano. Zaragoza contará con uno de los espacios más relevantes dedicados al arte contemporáneo. Un museo donde la cultura se abrazará a las últimas tendencias y donde la innovación y las nuevas creaciones ocuparán un lugar privilegiado…. Más allá del Museo. El nuevo Pablo Serrano es mucho más que un museo. Se convertirá en el abanderado de la arquitectura de vanguardia para la ciudad. José Manuel Pérez ha sido el encargado de diseñar la ampliación del Pablo Serrano: Un edificio con espacios limpios, gran iluminación y proyectado hacia la calle para que entre en contacto con los ciudadanos.


14 \ 03 \ 2009

El Museo Pablo Serrano abandera la arquitectura de vanguardia posexpo

El Periódico de Aragón. M. Navarcorena.

La arquitectura mas rabiosa mente contemporánea se esta introduciendo no sin cierta voluntad escultórica en el mismo centro de la dudad con las obras de ampliación del museo Pablo Serrano en el paseo Maria Agustin…

De momento tan solo se observa la potente presencia de las dos torres que albergaran los ascensores las escaleras de emergencia y el montacargas Y se intuye la estructura de la planta completamente diáfana y sin obstáculo visual alguno gracias a las cuatro columnas de hormigón macizo que soportan todo el edificio El resto será un envoltorio de chapa lacada de un color “elegante”, deja caer el arquitecto José Manuel Pérez Latorre autor de esta ampliación y también del primer museo, inaugurado en 1994…


15 \ 12 \ 2008

Un proyecto urbanístico que no deja a ningún vecino indiferente

El Periódico de Aragón. M.N.

Está claro que la tipología moderna de la obra no ha dejado a nadie indiferente más bien al contrario. Basta con acercarse al paseo de Maria Agustín para comprobarlo, a pesar de que, de momento, tan solo se vislumbra parte de la estructura que soportará todo el edificio…

«Yo creo que está muy bien porque tenemos que modernizamos Y este tipo de arquitectura que rompe con lo tradicional es lo que, se lleva ahora», asegura Carlos tras la barra del Bar El Callejón en donde trabaja…

Esto quiere decir que el nuevo Pablo Serrano se ha convertido ya en protagonista como tal mucho antes de que esté terminado y comience a ser el referente en la capital aragonesa del arte más contemporáneo por su contenido artístico y cultural. Un nuevo icono de modernidad sobre el que los ciudadanos quieren opinar.


15 \ 12 \ 2008
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad