Imagen

3 ARTISTAS, 6 ESPACIOS (Espacio Pórtico)

Del 15 de mayo al 19 de agosto de 2018 

El IAACC Pablo Serrano ofrece una nueva zona de creación dedicada a producciones site-specific en la que tres autores, bajo un tema común, intervienen y transforman los seis ámbitos que vertebran el Espacio Pórtico. Tomando como referencia el lema del ICOM para el Día de los Museos 2018 Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos, el hilo conductor sobre el que discurren las tres intervenciones corresponde al fenómeno de la hiperconexión. 

OPN Studio, Natalia Escudero y Miguel Ángel Gil Andaluz son los autores que abren este proyecto y con los que se busca ofrecer al espectador tres reflexiones sobre el concepto de hiperconexión nacidas de planteamientos conceptuales y disciplinas artísticas totalmente distinas, todas ellas centradas en distintos aspectos de la comunicación. OPN Studio pone el acento en el individualismo y la epidemia de soledad que padece la sociedad actual; Natalia Escudero reflexiona sobre los cambios que experimenta la lengua y la construcción de relatos colectivos; Miguel Ángel Gil Andaluz alerta sobre el aislamiento social a consecuencia de una hiperconexión mal entendida. 

Los artistas abordan a través de su creación cuestiones como: ¿Sabemos manejar los nuevos medios de comunicación o ellos nos manejan a nosotros? ¿Cómo nos afecta y qué nos aporta su uso en nuestro día a día? ¿Somos capaces de discernir distorsión y veracidad dentro de la información que nos ofrecen? Al mismo tiempo suscitan nuevas reflexiones: ¿Estar conectado es sinónimo de estar más y mejor comunicado?

La inauguración de 3 ARTISTAS, 6 ESPACIOS el viernes día 18 a las 9:30 horas, contará con la presencia del Director General de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; el Director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón; y los artistas, OPN Studio, Natalia Escudero y Miguel Ángel GIl Andaluz. A las 19:00 horas tendrá lugar un Encuentro con los artistas.


09 \ 05 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad