Imagen

Exposición Pertegaz. Moda y arte (Hall)

Del 28 de mayo al 3 de junio de 2018

El IAACC Pablo Serrano abre los actos programados en la AFW con la inauguración de la exposición Pertegaz. Moda y arte, un homenaje al influyente papel que este modisto turolense ejerció en el panorma internacional de la moda. Seis pintores e ilustradores intervendrán otros tantos vestidos inspirados en la obra de Pertegaz, creados y confeccionados por el modisto aragonés Arturo Guillén.

Fernando Romero ha actuado sobre un vestido de novia en georgette de seda con apariencia futurista: Mercedes Bellido ha convertido un vestido de noche de 1969 en una creación inspirada en la cerámica tradicional turolense. David Adiego ha trabajado en un vestido recto de manga raglán, que Pertegaz ideó en 1974; José Moñú ha intervenido mediante técnica por sublimación sobre neopreno 3D de una obra personal titulada Vademecum en un traje de la década de los 50, y Rebeca Zarza se ha encargado de reinterpretar un abrigo zigzag que ha sido llevado a la niñez del modisto a través de la estética pop. 

Manuel Pertegaz (Olba, 1918-Barcelona, 2014) combinó perfección técnica, capacidad de generar emoción y audacia, pilares sobre los que se sustenta cualquier buena demostración artística. Cuando diseñó el vestido de novia de Letizia Ortiz ya era un icono de la moda, reconocido por sus trabajos en España, París o EEUU. Ahora, en el año en el que hubiera cumplido cien años, se rinde homenaje a un hombre que hubo de reinventarse para no abandonar la senda del éxito. La primera edición de la Aragon Fashion Week reivindica el papel de los cradores de moda aragonesa con un ojo puesto en el modisto turolense. 


25 \ 05 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad