Imagen

Espacio Visiones. El susurro en el paisaje

Del 29 de agosto al 23 de septiembre

El Susurro en el paisaje es una exposición de Land Art realizada por más de 20 usuarios de Espacio Visiones, junto a voluntarios y trabajadores, guiados por el artista medioambiental Nacho Arantegui. Se compone de 6 obras realizadas site specific con elementos de la naturaleza en un proceso que ha llevado 18 meses de trabajo, desde la recolección de materiales en el entorno de las Riberas del Ebro y otros puntos de la provincia de Zaragoza, hasta la creación de las piezas escultóricas, que podrán visitarse hasta el 23 de septiembre. 

La actual exposición forma parte del proyecto europeo ArtBILITIES: Everyone is an Artist, un proyecto que busca desarrollar metodologías de aprendizaje no formal para conseguir la inclusión social de personas con diversidad funcional a través de diferentes disciplinas artísticas y la expresión creativa. ArtABILITIES persigue trabajar sobre el estigma, el aislamiento, la exlcusión social y la dificultad de acceso al mundo cultural y artístico a través de la sensibilización, el empoderamiento, la creación de espacios participativos y el acercamiento de actividades culturales y artísticas. 

El proyecto se ha desarrollado en Espacio Visiones, centro de expresión artística de la Fundación Rey Ardid para personas con diversidad funcional por enfermedad mental, con el objetivo de favorecer su integración social y fomentar su participación ciudadana a través del arte, generando un proyecto colaborativo con diferentes colectivos, ámbitos y entidades. 

 


21 \ 08 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad