Imagen

Gráfica 20. Obras seleccionadas de la Colección Circa XX

Del 6 al 30 de septiembre de 2018, Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz

La exposición Gráfica 20 constituye una selección de obras de relevantes figuras de reconocido prestigio nacional e internacional, una panorámica de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, que reivindica la obra gráfica sobre papel como forma de expresión artística de primer nivel.

Impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX, ha sido comisariada por el conservador de la colección, Fernando Sarría.

Bacon, Calder, Christo, Equipo Crónica, Gordillo, Miró, Picasso, Broto, Saura, Tapies y Zóbel, entre otros, están representados en esta muestra cuyas obras se integraron en la Colección estable del IAACC Pablo Serrano procedente de la Colección Circa XX. Entre sus más de 1200 obras, cuenta con un relevante fondo de obra gráfica que la convierten en referente nacional, tanto por la calidad de las obras como por los autores representados. El Gobierno de Aragón, a través de sus exposiciones temporales, promueve su exhibición y difusión en distintas localidades aragonesas. 

 


04 \ 09 \ 2018
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad