Imagen

Confluencias. II Muestra de Arte Contemporáneo realizado por mujeres

Del 8 de septiembre al 17 de octubre de 2021

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición Confluencias, producida por el Gobierno de Aragón y desarrollada a iniciativa de PMAC (Plataforma de Mujeres en el Arte Contemoráneo) en el marco de la II Muestra internacional de arte contemporáneo realizado por mujeres. La muestra está financiada con fondos provenientes del pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

La exposición, comisariada por Alejandra Rodríguez Cunchillos, se concibe con la finalidad de promover espacios de pensamiento crítico, experimentación y creación artística y cultural, que puedan servir como herramienta para revisar y visibilizar la presencia de las mujeres y otros colectivos subrepresentados en el arte contemporáneo. Pretende ser un referente transversal y plural en donde las diferentes perspectivas artísticas y culturales puedan entrar en diálogo y servir como herramienta para revisar y visibilizar la presencia de las mujeres en el arte contemporáneo. 

Cinco artistas actuales, de distintas generaciones y procedencias (Julia Puyó, Mari Ito, Ana Daganzo, Charo Costa y Natalia Escudero) han producido sus obras en 2021 para dialogar con obras que forman parte de la colección del IAACC Pablo Serrano, realizadas entre 1950 y 2004 por siete mujeres de primera fila a nivel internacional (Juana Francés, Louis Bourgeois, Aurelia Muñoz, Linda Lindberg, Atsuko Tanaka, Lidia Benavides y Grete Stern). Seis de estas obras forman parte de la colección Circa XX, adquirida por el Gobierno de Aragón en 2013 a la zaragozana Pilar Citoler. Con esta selección de obras, la exposición también rinde homenaje a las figuras femeninas que han jugado y juegan un papel en el mundo del arte a través de su promoción y difusión, como es el caso de las mujeres coleccionistas. 

La muestra se completa con tres mesas de debate, que tendrán lugar en el IAACC Pablo Serrano en las siguientes fechas:

  • Sábado 25 de septiembre, a las 12.00 horas: Reflexiones en torno al rol de la mujer en el coleccionismo de arte contemporáneo
  • Sábado 2 de octubre, a las 11:30 horas: Papel y presencia de las mujeres en el arte contemporáneo
  • Sábado 18 de diciembre, a las 11.30 horas: ¿Brecha? Mujeres vinculadas al arte y la tecnología

Se han programado numerosas actividades que tendrán lugar en Zaragoza, Huesca y Teruel. Más información: http://plataformapmac.org

Hoja de sala


17 \ 08 \ 2021
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram