Imagen

Frank Stella & Santiago Calatrava:The Michael Kohlhaas curtain 

DEL 22 DE MAYO AL 10 DE DICIEMBRE DE 2012 (SALA 03)

Por primera vez, dos figuras clave y emblemáticas del arte de nuestra época, el arquitecto Santiago Calatrava (Valencia, 1951) y el pintor-escultor Frank Stella (Malden, Massachusetts, 1936), considerado el gran maestro del arte abstracto y precursor del minimalismo del siglo XX, se han unido para realizar una obra de arte sin precedentes.

Una colaboración grandiosa y sublime que bajo el titulo "Frank Stella & Santiago Calatrava: The Michael Kohlhaas Curtain", fusiona una de las obras monumentales de Frank Stella (un mural de 30 metros de largo y una tonelada de peso realizado en 2008) con una estructura-escultura de acero ideada y diseñada por Santiago Calatrava, con una forma completamente atípica en arquitectura y en geometría: un toroide. Una figura de una armonía y un equilibrio perfectos que estaba ya presente en los inicios de la obra del arquitecto español.

La exposición organizada por el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, en colaboración con la Neue Nationalgalerie de Berlín nos ofrece la posibilidad de ver en un marco fantástico la genial obra de Stella suspenidada en el aire, flotando de la ingrávida estructura creada por Calatrava.

Descárgate:

Si quieres saber más:

Galería fotográfica

Montaje fotográfico


30 \ 04 \ 2012
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad