Imagen

2104

Exposiciones temporales 2014

07 \ 05 \ 2018
+

2014

Catálogo de la exposición que muestra la obra de Salvador Victoria donada por Marie-Clire Decay e incorporada a los fondos del IAACC Pablo Serrano.


07 \ 05 \ 2018 -

2012

Exposiciones temporales 2012

07 \ 05 \ 2018
+

2012


 

  • Frank Stella & Santiago Calatrava: The Michael Kohlhaas Curtain

Catálogo de la exposición celebrada en el IAACC Pablo Serrano que muestra la instalación de la obra de Stella "The Michael Kohlhaas Curatin" (2008) y la estructura de Santiago Calatrava que se inspira en la geometría del toroide.



 

  • Juana Francés. La Colección

Catálogo de la exposición de la colección permanente de Juana Francés, artista clave de la segunda mitad del siglo XX, eu custodia el IAACC Pablo Serrano.


07 \ 05 \ 2018 -

2011

Exposiciones temporales 2011

07 \ 05 \ 2018
+

2011

 

En este  proyecto editorial  se inciden en quellos aspectos de la escultura de Pablo Serrano que vinculan al artista con la vanguardia internacional y nacional para ofrecer una nueva imágen del artista. Para ello se reúnen  un conjunto de esculturas, collages y dibujos comprendidos entre los años 1956 y 1962, una de las más interesantes en la trayectoria profesional de Serrano.

 

Noreste reunió proyectos de algunos de los artistas aragoneses cuya trayectoria gozaba de mayor reconocimiento nacional e internacional. Noreste no pretendía ser una exposición colectiva sino un lugar de encuentro que permitiese construir, desde la reflexión y el debate, la cartografía de un territorio abierto al exterior.

 

Catálogo de la XXVIII edición de la muestra de Arte Joven 201, con las obras seleccionadas y galardonadas


07 \ 05 \ 2018 -

2007

Exposiciones temporales 2007

07 \ 05 \ 2018
+

2007 - 2009

  • Pablo Serrano. De la idea a la escultura [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2007.
    Pablo Serrano, al igual que la mayor parte de los grandes escultores, realizó gran cantidad de dibujos, estudios preparatorios en unos casos que le servían para buscar y desarrollar sus ideas, y otras veces complementarios y posteriores a las series escultóricas. La exposición itinerante, reúne una selección de estos dibujos y esculturas  que permiten ver el proceso creativo del artista desde que surgía la idea en su mente hasta que se convertía en una forma escultórica.
  • Pablo Serrano. Maestro en la ausencia [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2008.
    La exposición “Pablo Serrano: Maestro en la Ausencia” es el resultado de un proyecto conjunto entre el Museo Pablo Serrano y la Escuela de Arte de Zaragoza. La exposición ha sido diseñada, planificada y producida por los alumnos de la especialidad de Arquitectura Efímera; y también los alumnos de Gráfica Publicitaria han elaborado un catálogo y diseñado la cartelería, invitaciones y material gráfico que acompaña la exposición. Las piezas expuestas son el trabajo de los 60 alumnos participantes de las especialidades de Cerámica, Joyería, Grabado y Escultura. Estas piezas se exponen junto a algunas obras de Pablo Serrano que evocan el papel que ha desempeñado Pablo Serrano como Maestro en la Ausencia.
  • Pablo Serrano. Pablo Serrano (1908-1985): Las huellas del caminante [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2008-2009.
    (Reedición de Catálogo para cada sede durante los años 2008 y 2009 con las Instituciones colaboradoras en cada caso)

07 \ 05 \ 2018 -

2005

Exposiciones temporales 2005

07 \ 05 \ 2018
+

2005

  • Colección Escolano: una ventana al exterior [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
    La importante colección de arte gráfico español contemporáneo del Museo Pablo Serrano, la Colección Escolano, fue objeto de una tercera muestra que se inauguró en la ciudad de Albarracín. En esta ocasión se centró en maestros extranjeros, claves de la modernidad. Representantes de la abstracción europea, como Fautrier o Fontana; del Arte Pop norteamericano, como Warhol; o de las tendencias conceptuales, como Beuys. Sin olvidar las aportaciones hispanoamericanas, como las de Zachrisson, primer Premio Aragón Goya de Grabado.
  • Cuaderno de viaje: una visión contemporánea del Camino de Santiago en Aragón [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
    Cuaderno de viaje reúne una visión contemporánea del Camino de Santiago en Aragón en la obra de 14 artistas de la comunidad: Enrique Carbó, Javier Peñafiel, Pepe Cerdá, Mapi Rivera, Javier Codesal, Aránzazu Peyrotau y Toño Sediles, Javier Joven, David Rodríguez Gimeno, Ricardo Calero, Almalé-Bondía, Mario de Ayguavives y Nacho Bolea han dejado plasmada su visión del Camino en proyectos interiorizados o bien capaces de plasmarse en hitos físicos. Algunos, simplemente "su experiencia de ir por un camino de estrellas" (Peyrotau y Sediles) en siete fotografías tomadas entre Santa Cruz de la Serós y Jaca.
  • Juan Pablo Ballester. Enlloc [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
    El artista Juan Pablo Ballester completa su serie “Enlloc”, presentada en Madrid, Valencia y Barcelona la temporada pasada, para el Museo Pablo Serrano de Zaragoza. En esta serie el artista presenta en parajes irónicamente idílicos personajes de estética enfrentada que ponen de manifiesto las confrontaciones sociales latentes. Una sutil crítica social con una sorprendente puesta en escena.
  • Todavía nuevo mundo: presencia latinoamericana en la colección ARCO [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
    Desde el punto de vista local, la exposición supone la visita por primera vez a Zaragoza de obra de los más importantes artistas de América del centro, Caribe y del Sur. Vik Muniz, Guillermo Kuitca, Los Carpinteros... son sólo tres nombres de la lista de veintitrés, los más famosos. Es una exposición en la que se incluye fotografía, pintura, escultura, instalación y vídeo y que ofrece un "travelling" muy interesante sobre la creación plástica contemporánea en América Latina.
  • Arte joven en itinerancia [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
    Los cinco jóvenes artistas aragoneses, de la mano de una colaboración entre Ibercaja y el Gobierno de Aragón, exponen sus trabajos en el Museo Pablo Serrano. La muestra gira en torno al cinco: cinco artistas, cinco obras por artista (desde óleos a fotografías), y cinco exposiciones individuales cada uno que tendrán lugar cuando termine ésta, conjunta, por diferentes municipios aragoneses (Teruel, Calatayud, Barbastro, Alcañiz, Fraga y Calaceite).
  • Santiago Arranz. De la vida a la nada [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
  • Fernando Sinaga. Cor-duplex [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2005.
    El escultor Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) inaugura con la exposición “Cor Duplex” en el museo Pablo Serrano una nueva línea de montaje y de aprovechamiento de este ámbito. Su diseño del espacio y de la luz, realizado conjuntamente con los arquitectos Darío Gazapo y Concha Lapayese, no sólo ofrece la reflexión del artista sobre su obra desde finales de los 80 hasta ahora, sino que "muestra cómo el Pablo Serrano puede abrirse a reflexionar sobre su propio espacio".

07 \ 05 \ 2018 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram