Imagen

2000

Exposiciones temporales 2000

07 \ 05 \ 2018
+

2000

  • Kike Calvo. Sueños y realidades... sueños [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Exposición de fotografías del fotógrafo aragonés Kike Calvo (Zaragoza, 1972). Este fotógrafo autodidacta ha refinado su estilo, estudiando formación profesional en varias escuelas, entre ellas en la Unidad de Fotografía de las Naciones Unidas. Le han concedido varios premios, como el galardón de Periodismo en 1999 por su implicación en temas de cooperación y desarrollo. El trabajo de Kike Calvo refleja los escenarios de más de 65 países.
  • Fernando Arrabal. Visiones de Fernando Arrabal [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    La muestra celebrada en el Museo Pablo Serrano, pone de manifiesto la compleja y rica personalidad de su autor. Reúne un centenar de cuadros, fotografías y textos muy ligados a la biografía de polifacético artista, que si bien ha alcanzado con su obra literaria los máximos reconocimientos, su campo creativo ha abarcado disciplinas como el cine y las artes plásticas.
  • Sergio Sevilla. A veces quisiera ser dios [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    Exposición celebrada en el Museo Pablo Serrano con obra sobre papel del artista zaragozano Sergio Sevilla.
  • Alvarado-Juárez, Francisco. La mitología de la flora y de la fauna [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    Muestra que acoge la producción del artista hondureño Francisco Alvarado-Juárez, la instalación “La mitología de la flora y la fauna” presenta cientos de imágenes fragmentadas y reconstruidas de animales de la Península Ibérica y de la parte oriental de los Estados Unidos, todas ellas cuidadosamente investigadas por el artista.
  • Bárbara de Rueda. Las flores del aura [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    “Las flores del aura”, de la exposición, que sirve como excusa para ofrecer al espectador un recorrido introspectivo por los laberintos del alma y la personalidad de Bárbara Rueda. En sus obras podemos leer un mensaje encriptado bajo un universo cargado de símbolos que debemos traducir. Los lienzos, a medio camino entre la abstracción, tienen dos protagonistas absolutos, el color y el trazo amplio, en el que pueden seguirse los arrastres. Lo que interesa es la belleza.
  • Luis Buñuel. Los enigmas de un sueño [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    Exposición producida para la Conmemoración del Centenario del Nacimiento de Luis Buñuel. Es un intento de responder a una de las preguntas del genial director de Calanda: ¿Por qué, si alguien está soñando, yo no puedo ver lo que sueña? ¿Por qué no puedo entrar en su sueño y modificarlo? Luis Buñuel intentó en sus películas satisfacer este deseo onírico, y al hacerlo realidad, ensanchó la realidad cinematográfica. La exposición muestra una insólita selección, representada por Buster Keaton, Ramón Gómez de la Serna y el Marqués de Sade, tres personajes procedentes de campos, culturas y épocas tan diversas como lo fue el acercamiento que Buñuel tuvo a cada uno de ellos.
  • Muestra de Arte Joven 2000 [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    Exposición que muestra la obra de jóvenes artistas (hasta 30 años) y que actúa como vehículo de promoción y difusión del arte actual, apoyando el inicio de los artistas más jóvenes. Además sirve para tomar el pulso a las tendencias más actuales del arte aragonés.
  • Imágenes yuxtapuestas: diálogo entre la abstracción y la figuración en la colección BBVA [catálogo exposición].
    Zaragoza, 2000.
    La exposición recoge una cuidada selección de obras de artistas españoles contemporáneos de la década de los ochenta y noventa del siglo XX, en la que se plantea un diálogo entre diferentes lenguajes plásticos, la abstracción y la figuración, utilizados con libertad por la plástica contemporánea , de manera que es difícil a veces establecer límites o categorías estéticas absolutas.

07 \ 05 \ 2018 -

1999

Exposiciones temporales 1999

07 \ 05 \ 2018
+

1999

  • El papel todo lo aguanta. 2. Papel con agua [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Muestra organizada por el Museo Pablo Serrano con la colaboración de la galería Spectrum celebrada del 4 de febrero al 14 de marzo de 1999. “El Papel todo lo aguanta. Papel con agua” es la segunda de las exposiciones que forma parte un ciclo expositivo sobre el papel formado por otras cuatro muestras más. En esta ocasión acuarelas, gouaches son los protagonistas.
  • El papel todo lo aguanta. 3, Papel con volumen: escultura [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Muestra organizada por el Museo Pablo Serrano con la colaboración de la galería Spectrum celebrada del 24 de marzo al 2 de mayo de 1999. “El Papel todo lo aguanta. Escultura” es la tercera de las exposiciones que forma parte un ciclo expositivo sobre el papel formado por otras cuatro muestras más y que en esta ocasión, tiene a la escultura en papel como protagonista.
  • El papel todo lo aguanta. 4, Papel con sonido [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Muestra organizada por el Museo Pablo Serrano con la colaboración de la galería Spectrum celebrada del 12 de mayo al 13 de junio de 1999. “El Papel todo lo aguanta. Papel con sonido” es la cuarta de las exposiciones que forma parte un ciclo expositivo sobre el papel formado por otras cuatro muestras más. La exposición pone en relieve la importancia del papel como soporte sobre el que se escribe y representa la música como lenguaje musical.
  • El papel todo lo aguanta. 5, Papel con trazo: dibujo [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Muestra organizada por el Museo Pablo Serrano con la colaboración de la galería Spectrum celebrada del 23 de junio al 1 de agosto de 1999. “El Papel todo lo aguanta. Papel con trazo” es la quinta de las exposiciones que forma parte un ciclo expositivo sobre el papel formado por otras cuatro muestras más. En esta ocasión la muestra se centra en el dibujo sobre papel.
  • Félix Adelantado, una donación para un museo de arte contemporáneo.
    Zaragoza, 1999.
  • Miguel Ángel Arrudi. Entre la memoria y el futuro [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
  • Ángel Pascual Rodrigo. Velis passis [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Velis Passis se traduciría por A toda Vela. La exposición acogió obras del pintor aragonés Ángel Pascual Rodrigo. A pesar de su título, no se trata de una exposición sobre temas marinos. El “lenguaje de la navegación es un símil ocasional para desplegar determinadas reflexiones. Alguien dijo que la vela es una escuela de carácter llena de simbolismo. Lo mismo podría decirse del Arte (…)” Ángel Pascual Rodrigo.

07 \ 05 \ 2018 -

1998

Exposiciones temporales 1998

07 \ 05 \ 2018
+

1998

  • Santiago Gimeno. Urban territory (territorio urbano) [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1998.
    Exposición celebrada en el Museo Pablo Serrano del 23 de enero al 8 de marzo de 1998.
  • Begoña Montalbán. Caricias mudas [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1998.
    Exposición celebrada en el Museo Pablo Serrano del 3 de abril al 10 de mayo de 1998.
  • Ex-libris, hic liber est meus [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1998.
    Exposición colectiva celebrada en el Museo Pablo Serrano del 17 de junio al 16 de agosto de 1998. Destacan las obras de artistas aragoneses como Víctor Mira, Jorge Gay, Natalio Bayo o Rosa Gimeno.
  • El papel todo lo aguanta: 1. Papel con imagen, fotografía [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1999.
    Muestra organizada por el Museo Pablo Serrano con la colaboración de la galería Spectrum celebrada del 2 de diciembre de 1998 al 10 de enero de 1999. “El Papel todo lo aguanta. Papel con imagen” es la primera de las exposiciones que abre un ciclo expositivo sobre el papel formado por otras cuatro muestras más. En esta ocasión la fotografía es la protagonista.

07 \ 05 \ 2018 -

1997

Exposiciones temporales 1997

07 \ 05 \ 2018
+

1997

  • Roberto Coromina. Roberto Coromina [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1996.
    Exposición de las obras pictóricas más recientes del artista aragonés Roberto Coromina.
  • Miguel Ángel Domínguez. Diario de una exploración [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1997.
    Exposición de las obras pictóricas más recientes de Miguel Ángel Domínguez.
  • Arte gráfico español contemporáneo en la colección de Escolano. 1, Informalismo, abstracción lírica [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1996.
    Esta exposición fue el primer paso dado para mostrar los importantes fondos de arte gráfico contemporáneo de la Colección Escolano. Se inició la línea expositiva con una muestra que acogió autores en torno a la Abstracción Lírica y el Informalismo con autores como Tàpies, Saura, Millares o Serrano.
  • Mallada. Atlas [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1997.
    Exposición celebrada en el Museo Pablo Serrano del 18 de julio al 17 de agosto de 1997.
  • Visiones [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1997.
    Exposición celebrada en el Museo Pablo Serrano del 18 de septiembre al 13 de octubre de 1997. “Visiones”, comisariada por Sergio Abrain y organizada por la Fundación Ramón Rey Ardid, contó con el apoyo de diferentes dispositivos aragoneses que trabajan en la salud mental así como con diversos artistas de la Comunidad Aragonesa. Esta experiencia novedosa pretendió facilitar un espacio creativo y diferente a este colectivo, pocas veces protagonista en la acción socio-cultural.
  • Christian Sorg. Christian Sorg, 1990-1997 [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1997.
  • Rosa Gimeno. Un tiempo para el árbol [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1997.
    Exposición celebrada en el Museo Pablo Serrano del 28 de noviembre al 5 de enero de 1998.

07 \ 05 \ 2018 -

1996

Exposiciones temporales 1996

07 \ 05 \ 2018
+

1996

  • J.M. Forcadell. Morada [hoja divulgativa].
    Zaragoza, 1996.
  • Cinco décadas de arte gráfico, Colección Escolano [catálogo exposición]
    Zaragoza, 1996.
  • Philippe Ávila. Philippe Ávila [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1996.
  • Martín Ledesma. La pintura callada [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1996.
    Martín Ledesma presenta una obra donde se adentra progresivamente en el campo de la tridimensionalidad a través de unos objetos que van adquiriendo una calidad escultórica que se manifiesta en el ámbito de las intenciones, las proporciones y la configuración conceptual de las obras.
  • Ramón Isidoro. 19 Pintura 96 [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1996.
    Presentación de catorce obras de Ramón Isidoro Pérez. En estas obras se superponen distintos procedimientos que dan cuenta de la diversidad de recursos del artista. En todas ellas queda patente la apuesta por la pintura.
  • Natalio Bayo. Según Los Caprichos. Grabados [catálogo exposición].
    Zaragoza, 1996.
    Presentación de la serie de estampas “según los Caprichos” de Natalio Bayo, rindiendo un homenaje personal a Francisco de Goya en 1996, año del 250 aniversario del pintor de Fuendetodos.

07 \ 05 \ 2018 -
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram