Imagen

eXperimentArt

La ciencia y el arte se unen con "eXperimentAr"

eXperimentAr es un espacio de ciencias que acerca al alumnado, al profesorado y a toda la comunidad educativa aragonesa la innovación a través de la experimentación.

Diseñado y gestionado a través del programa Ciencia Viva del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pretende abrir una ventana a la divulgación y a la práctica de la ciencia mediante visitas guiadas, talleres, formación del profesorado, préstamo de materiales y conferencias.

eXperimentAr es un proyecto abierto, en permanente renovación, un punto de encuentro entre la comunidad educativa aragonesa y la comunidad científica. Talleres, una exposición permanente, visitas para padres y madres y charlas, son las propuestas del programa Ciencia Viva para conseguir este objetivo. El proyecto pretende ser el punto de partida para estimular procesos de aprendizaje en los que intervienen la percepción, la emoción, el pensamiento y con ello contribuir a la integración sociocultural. En definitiva, un nuevo punto de encuentro entre las comunidades educativa, cultura y científica aragonesas que servirá para acercar la innovación a través de la experimentación.

La inauguración de este espacio de ciencias ha tenido lugar hoy jueves 28 de abril, a las 11:00 horas, y ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte y el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín.

Si quieres experimentar con Ciencia Viva, infórmate en :


20 \ 05 \ 2016
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad