Imagen

Reapertura del IAACC Pablo Serrano

Tras el cierre el Museo el 13 de marzo de 2020 a consecuencia de la situación sanitaria generada por el COVID 19, el IAACC Pablo Serrano reabre sus puertas el 2 de junio de 2020.

Pablo Serrano y Juana Francés nos invitan a volver a disfrutar de las exposiciones del Museo. Os esperamos!

La reapertura del Museo se realizará respetando las Medidas adoptadas para la prevención del COVID 19 en Museos, Archivos y Bibliotecas

 


28 \ 05 \ 2020

MUSEOS POR LA IGUALDAD: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Con el lema Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión, desde el IAACC Pablo Serrano queremos celebrar con vosotros este Día Internacional de los Museos 2020 tan especial.

Y volver a encontrarnos en el museo, esa casa donde se cobijan pensamientos, emociones, arte, vida.

Ya falta muy poco para volver a abrir nuestras puertas. Os esperamos en vuestra casa.


15 \ 05 \ 2020

Paisajes desde el IAACC Pablo Serrano

Desde los ventanales del Museo se ve la ciudad que, poco a poco, va despertando. Esperamos pronto que ese ir y venir que apreciamos desde las salas del Museo pueda ser un ir y venir al IAACC Pablo Serrano.

Al igual que desde el Museo se ve el exterior, desde la calle es posible ver las esculturas de Pablo Serrano de su serie Interpretaciones al retrato, así que os invitamos a que, si pasáis por delante, miréis hacia los ventanales del primer piso y contempléis la obra del escultor de Crivillén, con el anhelo de reencontrarnos en el menor tiempo posible.


04 \ 05 \ 2020

Visita virtual a la exposición "La jaula se ha vuelto pájaro"


 


24 \ 04 \ 2020

Visita virtual a la exposición "Pablo Serrano. Retratista Retratado"


20 \ 04 \ 2020

Pablo Serrano. Serie "Unidades Yunta"

Las Unidades Yunta son esculturas abstractas en las que interpreta el concepto de comunicación y la necesidad de todo ser humano de comunicarse y de dar y recibir amor, de unirse a otros seres humanos. El concepto de “yunta” viene de juntar, unir las dos masas que encajan perfectamente la una en la otra, formando la unidad. Es importante también el juego de texturas: lo pulido y lo rugoso, un todo homogéneo.


04 \ 05 \ 2020

Visita virtual a la exposición "Antonio Fernández Alvira. Elementos para un discurso"


24 \ 04 \ 2020

Visita virtual a la exposición "I Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres"


24 \ 04 \ 2020

Pablo Serrano. Serie Hierros. Ordenación del caos

Tras su retorno a España en 1955, Pablo Serrano daba un paso más allá en su práctica artística al sumergirse en la más plena abstracción a través de su serie Hierros, que mostró por primera vez al público en su primera exposición individual, celebrada en la Sala Santa Catalina del Ateneo de Madrid (del 8 de enero al 9 de febrero de 1957).

Del "assemblage" de piedras, hierros y desechos de chatarrería se servía Serrano para construir estos cuerpos, tan deudores de Julio González, que adquirían una apariencia casi amenazante. Son esculturas abstractas, no representan objetos de la realidad que podríamos identificar. Su objetivo es organizar las formas en el espacio al azar, dotando a la obra de una fuerza expresiva extraordinaria.


24 \ 04 \ 2020

Pablo Serrano. Serie "Hombres Bóveda y Hombres con puerta "

La década de los años sesenta la obra de Pablo Serrano se centra en la preocupación por el hombre, que evoluciona hasta aspectos relacionados con la comunicación, con la conexión entre esa luz interior que encuentra en la materia y el exterior que rodea al hombre, sus circunstancias, sus iguales.

Un paso más en su preocupación por el Hombre son sus Hombres con puerta. Se caracterizan por anatomías deformes con una puerta cuya apertura deja ver un interior brillante, pulido, esperanzador, absolutamente espiritual. A través de esa puerta expresa un ansia de comunicación de la palabra y de los sentimientos.


27 \ 04 \ 2020

Paisajes desde el IAACC Pablo Serrano

Inauguramos la nueva serie Paisajes desde el IAACC Pablo Serrano con un recorrido por sus evocadoras vistas desde la azotea. Desde el punto de vista más alto del Museo es posible divisar no solo una panorámica de Zaragoza, sino que podemos contemplar: hacia el oeste el Moncayo;hacia el sur las suaves colinas entre las que discurre el río Huerva;  hacia el norte los Pirineos con sus cimas nevadas. Para ello hay que tener días soleados y sin bruma y, sin lugar a dudas, cuando "las nubes pasen", podremos ver y sentir esos paisajes y muchos más en el IAACC Pablo Serrano.

 


23 \ 03 \ 2020

Presentación IAACC Pablo Serrano


14 \ 12 \ 2010
Gobierno de Aragón
IAACC Pablo Serrano
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
976 28 06 59 \\\ 976 28 06 60
Aviso legal
Accesibilidad

facebook twitter youtube instagram